27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Margarita Cedeño felicita a radiodifusores del país por el Día Mundial de la Radio

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño felicitó ayer a los radiodifusores, especialmente a los jóvenes que laboran de manera voluntaria en las 92 emisoras que funcionan en igual número de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) del país, cumpliendo con el «importante papel» de transmitir a las familias «mensajes educativos, de orientación y llenos de valores».

La felicitación se produce en el marco de celebrarse el Día Mundial de la Radio, instituido cada 13 de febrero por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y por l (UNESCO), para honrar a los hombres y mujeres que utilizan la radio como un efectivo medio de comunicación.

«Agradecemos a los principales actores de nuestra obra, los dominicanos y dominicanas por inspirarnos a hacer nuestras Radio CTC emisoras comprometidas con la información veraz y objetiva, con el conocimiento, la cultura, pero sobre todo, comprometidas con el progreso de cada vecino, familia y comunidad del país», expuso la vicepresidenta en nota de prensa.

Destacó que las Radio CTC celebran esta fecha realizando día a día una labor honrosa, en la que no faltan los mensajes de amor, esperanza, confianza, progreso y solidaridad, que son los sentimientos y valores que promueve desde la Vicepresidencia y los programas sociales que desarrolla.

Las Radio CTC difunden un contenido enfocado en valores sociales y patrios, derechos, deberes, prevención de situaciones, ciudadanía, inclusión, entre otros temas que aportan conocimientos y orientan a las comunidades más vulnerables.

Actualmente, las 92 emisoras son manejadas por representantes de cada una de las comunidades donde están ubicados los Centros Tecnológicos Comunitarios, quienes coordinan la programación con organismos de socorro, juntas de vecinos, jóvenes, maestros, las UNAP, así como todas las entidades interesadas en colaborar para generar contenidos dirigidos a fomentar y debatir problemáticas locales.

En las Radio CTC se difunden espacios que están a cargo de instituciones como el Ministerio de la Mujer, Salud Pública, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Pro Consumidor, Instituto Dominicano de Recurso Hidráulicos (INDRHI), Plan Internacional.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Escuelas Radiofónicas Santa María, así como los ministerios de Agricultura, de Educación, y de Industria y Comercio, entre otras.

Estas emisoras se han convertido en el medio por excelencia para los comunitarios compartir sus conocimientos y los proyectos que esperan ver desarrollados en cada una de sus localidades, además de que sirve para dar rienda suelta a la creatividad, ser solidarios y promover la convivencia pacífica

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo