Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció que expertos procedentes de fábricas de transmisores de televisión en el extranjero impartirán el taller “Transmisores, Enlaces y Sistemas Radiantes para Televisión Digital (ATSC)” en la República Dominicana

La actividad está dirigida a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las televisiones, como parte del programa de apoyo del Indotel para la difusión, capacitación e implementación de la televisión digital en el país.

El taller, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los próximos días 16 y 17 en el hotel Sheraton Santo Domingo, será impartido por expertos que trabajan para fabricantes de transmisores y otros equipos de televisión.

Los expertos disertarán sobre la arquitectura e instalación, calibración, y configuración de un transmisor digital, codificación y multiplexión de una señal digital ATSC y codificación de Audio Dolby Digital 5.1.

También tratarán sobre las antenas o sistemas radiantes, configuración e instalación de guías de onda, filtros y combinadores, enlaces digitales (IP), monitoreo remoto o telemetría; flujo de trabajo y tratamiento para canales de Alta Definición (HD).

Al término del evento se realizará un panel con la participación de los expertos que imparten el taller, con miras a dejar sentadas las bases técnicas para la transición de la televisión análoga a la digital en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí