Londres.- El cantante Steve Strange, murió de un ataque cardíaco en Egipto a los 55 años.

El músico, conocido por el éxito de “Fade To Grey”, falleció ayer en el hospital internacional de Sharm el-Sheikh, después de haber sufrido a finales del año pasado algunos problemas de salud.

“Estamos muy tristes de anunciar que Steve Strange murió la tarde de ayer en el hospital internacional de Sharm el-Sheikh, Egitpo. Steve murió mientras dormía de un fallo cardíaco. La familia de Steve, los miembros de la banda y los amigos están muy afectados por esta repentina noticia”.

Midge Ure y Rusty Egan, excompañeros del grupo musical, admitieron sentirse muy afectados por la muerte de Strange, al que calificaron como un “importante rostro de los 80.

El cantante Boy George también admitió a través de su cuenta Twitter sentirse “destrozado” por la noticia, mientras que Simon Le Bon, de Duran Duran, afirmó en Twitter que Strange fue una figura importante de la música de los años ochenta.

El representante de Strange, Pete Bassett, resaltó hoy que el cantante será recordado como una persona “trabajadora y un individuo querido que siempre estaba al frente de las tendencias de moda”.

El pasado diciembre, el cantante había sido ingresado en el hospital Princesa de Gales, en Bridgend (Gales), debido a una infección bronquial, según informan hoy los medios británicos.

Nacido con Newbridge (Gales) el 28 de mayo de 1959, Strange -cuyo verdadero nombre era Steven John Harrington, entró en el mundo de la música después de ver a los Sex Pistols en un concierto en 1976.

A los 15 años marchó a Londres para trabajar con el representante de los Sex Pistols, Malcolm McClaren, antes de ayudar a fundar el Blitz Club en el barrio londinense de Soho, que sería un centro de reunión de lo que en los años 80 se llamó “Los nuevos románticos”, formado por bandas como Duran Duran, Spandau Ballet y Culture Club.

El grupo de Strange, Visage, se formó en 1979 y el éxito le llegó con Fade to Grey, que alcanzó el puesto número 8 en las ventas del Reino Unido en 1981, pero fue primera en Alemania y Suiza.

Strange también participó en un vídeo que hizo David Bowie del sencillo Ashes to Ashes en 1980. El cantante había grabado un nuevo álbum de Visage, titulado “Hearts and Knives”, en mayo de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí