Hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció hoy la apertura de una unidad para la realización de cirugías por vía laparoscópica, que reducirá dolores y el paciente podrá incorporarse más rápido al trabajo.

El centro ofrecerá al paciente la oportunidad de realizarse cualquier tipo de cirugía abdominal utilizando el método laparoscopico, informaron el coordinador general del servicio de cirugía laparoscópica y endoscópica.

Explicaron que utilizando pequeñas incisiones el paciente será beneficiado con el procedimiento avanzado, abandonando así las grandes incisiones o heridas tradicionales que se hacían en una cirugía.

A través de un comunicado, los galenos informaron que las cirugías que pueden hacerse por este método son, entre otras, enfermedades o tumores de estómago, colon, bazo, hernias hiatales, hernias inguinales, vesícula y vías biliares.

Este método implica menos dolor para el paciente, más seguridad, menos días de internamiento y mejor apariencia cosmética.

Al mismo tiempo, señalaron, provoca menos daños a los tejidos por el uso de equipos de alta tecnología, lo que implica la incorporación más rápido al trabajo.

El Hospital Ney Arias Lora subrayó que con una cirugía tradicional se toma más de cuatro semanas para incorporarse al trabajo, sin embargo, con este nuevo procedimiento se hace en dos semanas, además de que los tejidos se ven menos afectados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí