Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró el Liceo Fe y Esperanza María Teresa Mirabal, construido en el sector El Marañón de Sabana Perdida, con una inversión de más de 71 millones de pesos y una capacidad para 945 estudiantes.

El centro educativo entregado por el mandatario consta de 27 aulas, dos laboratorios de ciencia, uno de informática, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor-cocina, entre otras facilidades.

Como es costumbre en este tipo de actos, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó los esfuerzos del presidente Medina por mejorar la educación pública y ofrecer una enseñanza de calidad a los estudiantes de familias de escasos recursos que tienen sus hijos en las escuelas del Estado.

Dijo que el dinero proviene de la inversión transparente que hace el Gobierno del cuatro por ciento del producto interno bruto (PIB) asignado a la educación. Afirmó que la comunidad tiene razón para sentirse alegre al recibir una obra tan monumental como el nuevo liceo de 27 aulas que beneficiará directamente a 945 estudiantes.

Con la entrega de este liceo suman 7 las nuevas escuelas entregadas por el presidente Medina, desde el pasado 20 de enero, cuatro de ellas a igual cantidad de comunidades de la provincia Santo Domingo. Todos estos centros sumaron 159 nuevas aulas a la jornada escolar de tanda extendida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí