Santo Domingo.- El Ministerio de Educación subrayó con motivo del Día Int. del Internet Seguro, la necesidad de promover el uso responsable de las redes sociales, e instó a los padres a vigilar el contenido de la información que buscan sus hijos en internet.

Al celebrarse el Día Internacional del Internet Seguro, la cartera dijo que realiza esfuerzos para promover en la comunidad educativa la responsabilidad en el uso de la Internet, con acciones encaminadas a que profesores, estudiantes y menores aprendan a hacer un uso responsable de esta herramienta tecnológica.

Al intervenir en el inicio de la programación radial de 12 horas que realizó la Dirección General de Informática Educativa del Minerd, a través de Radio Educativa, el viceministro de Educación encargado de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, instó los padres a vigilar y tener más control de sus hijos sobre las informaciones que manejan en sus hogares, en los celulares, computadoras y tabletas, por medio de internet.

“La escuela puede enseñar sobre el uso, y sobre todo sobre el uso responsable, pero en la casa es que el estudiante pasa la mayor parte del tiempo y ahí es donde debe estar la mayor parte de responsabilidad por el uso responsable de esta herramienta”.

Para la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, Educación organizó un programa de orientación y capacitación de estudiantes de centros educativos públicos y privados para que se conviertan en multiplicadores de la filosofía del uso ético y responsable del internet y sean promotores de una ciudadanía digital respetuosa, tolerante y de comportamiento adecuado en entornos digitales.

El año pasado fueron formados 400 estudiantes, cifra que aumentó hasta los 5,000 este año en diferentes zonas del país, mediante un documental interactivo que fue impartido desde el 29 de enero en Santo Domingo, Santiago, Baní y San Francisco de Macorís.

De acuerdo con la cartera de Educación, a los estudiantes se les dotó de material promocional para celebrar en sus respectivas escuelas el Día Internacional del Internet Seguro 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí