Santo Domingo.- La edición 28 de la Bienal Nacional de Artes Visuales se realizará 16 agosto en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

En ese sentido, dicha cartera, en coordinación con el Museo de Arte Moderno  y el Comité Organizador de la Bienal, iniciaron la mesa de trabajo con miras a plasmar en las bases el resultado del foro consultivo, el cual se llevó a cabo el año pasado con representantes de varios sectores locales relacionados al arte.

En este foro se contempló la creación de una comisión permanente que estaría encargada de organizar y dar seguimiento a la Bienal, a través de un Comité Ejecutivo.

Al mismo tiempo, se acordó la participación abierta individual o colectivamente, deseen presentar sus proyectos artísticos.

Asimismo, se acordó que los empleados del Ministerio de Cultura, salvo que hayan renunciado a su cargo públicamente, no podrán participar en la Bienal.

Cada artista tendrá derecho a participar con un mínimo de una o un máximo de tres obras en total, según lo pactado.

Se decidió que cuando el artista presente su diseño museográfico y espacial para su obra de instalación, si su propuesta afecta la gravedad de la estructura física del edificio en donde se celebre el evento, se desestimará la propuesta de manera categórica.

En cuanto al jurado de selección y premiación, se estableció que en los proyectos presentados serán sometidos a un Jurado de selección y uno de premiación, escogidos por el Comité Organizador entre artistas, críticos, curadores y especialistas en artes visuales de reconocida trayectoria.

Entre otros puntos, se planteó que las premiaciones deberán ser por categorías y se estableció que “‘El Gran Premio’ no es acumulable con otro premio. Ningún premio podrá ser fraccionado. Cada artista podrá recibir un solo premio individual. El Jurado podrá otorgar Menciones de Honor, sin dotación económica”.

Asimismo, que ‘El Gran Premio’ de la Bienal Nacional se otorgará a un artista de reconocida trayectoria en nuestro medio, cuya obra sea eminentemente de carácter permanente, a fin de enriquecer el acervo del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí