Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseveró hoy que técnicos de la institución están estudiando la manera de hacer viable que los empleados que ganan por debajo de los 10 mil pesos subirles hasta los 15 mil pesos y tratar los casos especiales de aquellos que ganen por encima de esta última suma.

Los aumentos se lograrían a través de recortes en la organización de los carnavales y de la Feria del Libro.

En el mismo subrayó que varios técnicos de la institución están estudiando la viabilidad de realizar un aumento salarial a todo el personal de la institución para atender así las reclamaciones en ese sentido.

“Nosotros seguimos buscando la manera de aumentar los salarios a todo el personal del ministerio”, dijo Rodríguez.

Agregó que desde su primer año de gestión, ha estado haciendo ajustes de sueldo de manera escalonada, pero el tema del presupuesto ha sido determinante para que no se le haya aplicado a todo el personal, como ha sido su deseo.

El funcionario dijo que, de acuerdo al estudio que han hecho los técnicos del Ministerio de Cultura, el aumento de salarios en los términos planteados asciende a un monto superior a los 159 millones de pesos al año, con lo que serían beneficiados 1,390 empleados que devengan menos de 15 mil pesos.

Rodríguez no solo se refirió al Coro Nacional y la Escuela de Arte Dramático, cuyos reclamos de las últimas semanas por un aumento salarial calificó de justos.

Observó que el Ministerio de Cultura tiene centros y empleados a nivel nacional.

Además, el funcionario aclaró que se buscan las vías para aumentar los salarios de todo el personal, que sería lo justo, y que es lo que ha venido haciendo con recursos propios, “haciendo recortes en eventos como el Desfile del Carnaval de Santo Domingo y la Feria Internacional del Libro”.

“La idea no es beneficiar solo al coro, o al teatro, es beneficiar a todo el Ministerio de Cultura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí