La Paz.- El actor Jude Law asistirá esta semana al Carnaval de Oruro, el más famoso de Bolivia y que tiene rango de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Law llegará este viernes a La Paz y el sábado se trasladará a la ciudad andina de Oruro para disfrutar del Carnaval de Oruro, considerado la fiesta mayor del folclore boliviano.

“Es la primera vez que una empresa boliviana hace una invitación a una celebridad de esta dimensión y esperamos que el carnaval boliviano seduzca a Jude Law”.

Agregó que posteriormente el británico viajará a Santa Cruz de la Sierra  para asistir también a las celebraciones del carnaval en esa ciudad.

Law fue invitado por la CBN dentro de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, para promover estas celebraciones dentro y fuera del país.

Las regiones bolivianas celebrarán el carnaval desde este viernes, con desfiles de disfraces y bailes típicos que se extenderán hasta el próximo martes, pero la fiesta mayor del folclore de Bolivia se vivirá el sábado en Oruro.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, es uno de los más visitados, tanto por bolivianos como por turistas extranjeros

La danza “estrella” de ese desfile es la Diablada, cuyos bailarines escenifican la eterna lucha entre el bien y el mal, representados por el arcángel San Miguel y Lucifer.

Además de la Diablada, también se presentan otros bailes bolivianos llenos de simbolismo religioso y étnico como la morenada, caporales, tinku y los tobas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí