Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó hoy a la señora que el pasado domingo tuvo un parto de sextillizos, a la que llevó asistencia, así como palabras de aliento y esperanza para que sepa que “no está sola” en la responsabilidad de cuidar y proteger a su familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montilla de Medina, quien desde el principio de parto dio seguimiento pormenorizado al proceso de Aracelis Guzmán Martínez, de 32 años de edad, en una primera etapa llevó canastillas con todo lo necesario para la atención en los primeros días de los recién nacidos, tres hembras y tres varones.

“Nos satisface sobremanera que tanto los niños como su madre se encuentran muy estables, según nos dijo el director del hospital Rafael Draper, y los demás integrantes del personal médico y de enfermería que los atienden”.

La Primera Dama conversó con la madre de los sextillizos, quien le comunicó que en la actualidad reside en una vivienda prestada por un período de seis meses, tiempo en el que podrán hacer un levantamiento para garantizar las condiciones de higiene y el entorno en el que vivirán los niños, así como sus niveles y tipo de alimentación.

Los recién nacidos contarán con tres enfermeras para sus atenciones, gestionadas por la Primera Dama ante el Ministerio de Salud Pública.

A la señora Guzmán Martínez hubo que practicarle cesárea con sólo 32 semanas de gestación, debido a que presentó una complicación en su salud.

Los seis niños nacieron con un peso de entre 2,2 y 3,5 libras, y se mantienen en condición estable.

Guzmán Martínez, residente en la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo norte, ama de casa y madre de otro hijo, de 10 años de edad, agradeció el gesto de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina de darle seguimiento a su situación y a la de sus sextillizos.

Comentó que siempre supo que podía contar con el apoyo de la Primera Dama Montilla de Medina, para quien pidió abundantes bendiciones.

Montilla de Medina fue recibida en el hospital materno-infantil Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, por su director, doctor Rafael Draper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí