25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Reinaldo Pared proclama que defensa de la soberanía será una de sus principales tareas desde la Presidencia

 

Hato Dama, San Cristóbal.  El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, proclamó aquí que la defensa de la soberanía nacional será una de sus principales tareas una vez asuma la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto de 2016.

Durante una concurrida actividad celebrada en la cancha municipal de esta comunidad, donde casi la totalidad de la dirigencia del PLD aquí le manifestó su respaldo, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del partido, expresó que cuando asuma la primera magistratura del Estado sabrá atender los reclamos del pueblo, especialmente de la mujer y la juventud.

“Yo sé cómo proceder, yo sé cómo actuar. Tengo el firme compromiso y el deber de superar el tipo de gobierno que ejecuta el compañero Danilo Medina. Pero, sobre todo, desde la Presidencia de la República me empeñaré a defender la soberanía nacional en caso de que cualquier situación así lo amerite”, dijo el doctor Pared Pérez.

También resaltó que cuenta con lo mejor, lo más granado de la dirigencia provincial del partido morado en San Cristóbal, lo que se comprueba con la presencia en este acto del senador y presidente del comité provincial, Tommy Galán; los miembros del Comité Central Andrés de las Mercedes, Argentina Medrano (Juana), Aracelis Doñé y José Lozano, así como los dirigentes municipales Leo Nova, aspirante a alcalde de aquí; Roberto Guzmán Maleno, representante  de la Juventud; Felipa Pinales, representante de las mujeres y otros.

Protección para discapacitados

Previo a viajar a San Cristóbal, el doctor Pared Pérez encabezó un emotivo acto en el que el Movimiento de Sordos Peledeístas, cuyo coordinador nacional es César Alberto Santos, le ofreció su respaldo y sus miembros intercambiaron impresiones con el aspirante presidencial.

Frente a los sordomudos y con una excelente interpretación de la maestra Sonia Encarnación, el doctor Pared Pérez reveló que en año 2010 mientras se discutía la reforma constitucional, a sugerencia suya, se introdujo el artículo 58, de protección a las personas con discapacidades.

El doctor Pared Pérez expresó que el diez por ciento de la población dominicana tiene alguna discapacidad, por lo que, viendo estas cifras, no deben ser marginados.

Prometió que este año ejecutará un programa a favor de las personas con discapacidad auditiva, en coordinación con las fundaciones Starkey Hearing y Luces en el Fondo del Alma, que presiden el doctor Bill Austin y Wanda Genao, respectivamente.

Además de César Alberto Santos, en el encuentro del Movimiento de Sordos Peledeístas tomaron parte la maestra e intérprete en lengua de señas Sonia Encarnación, quien dio las gracias al doctor Pared Pérez por poner este tema en su agenda para cuando sea Presidente de la República; Tommy Guzmán, presidente de la Asociación de Sordos y Henry Ogando, de la Sociedad Dominicana de Sordos.

También participaron Saira Hernández, coordinadora de la Sociedad de Intérpretes en Lengua de Señas, Miriam Azcona, de la Sociedad de Mujeres Sordas y Alan Jesulún.

En las dos actividades, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doña Ingrid Mendoza de Pared, así como los miembros del Comité Central del PLD Charlie Núñez, director Ejecutivo de su proyecto presidencial; Rafael Medina, director de Organización; Gladys Sofía Azcona, directora de la Mujer; y Franklin de la Cruz, subdirector Operativo.

También estaban presentes el coordinador nacional de la juventud del proyecto RP/16, ingeniero Elías Cornelio, y la vocera de los regidores del PLD en el Distrito Nacional, Yamel Abreu; además de delegaciones de movimientos que apoyan las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo