Santo Domingo.- Un ex capitán de la Armada y otras dos personas fueron condenados a un año de prisión acusados de tráfico internacional de droga y lavado de activos.

Según indica la solicitud de medida de coerción planteada por el Ministerio Público, el narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, buscado por la Interpol, dirigía la red a la que pertenecían los imputados, siendo el ex capitán de Corbeta de la Armada Miguel Antonio Suárez el “encargado de todas sus operaciones.”

Precisamente, recordó la institución en la nota, Suárez, fue separado de su Institución en el año 2008 por estar ligado asuntos de narcotráfico internacional.

La esposa del antiguo miembro de la Armada dominicana, Elena Aurora Hernández Acevedo,también está inculpada y cumplirá la misma pena, al igual que Máximo Francisco Guzmán Peña (alias Oli), que era la persona “encargada de distribuir la droga de esta organización.”

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público realizó un allanamiento en las viviendas de los imputados, donde encontraron diez paquetes de cocaína y casi cuarenta millones de pesos en efectivo.

Los dos varones deberán cumplir la medida de coerción en el Penal de la Victoria, mientras que la mujer lo hará en la prisión de Najayo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí