25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Gran expectación hoy ante una reñida competición por los Bafta del año

Londres.- Entre gran expectación, las películas «Hotel Budapest», «The Theory of Everything» y «Birdman», compiten hoy con 11 y 10 nominaciones en la 68 edición de los premios Bafta de la Academia británica de cine.

En la misma categoría de Mejor Película, pero con menos nominaciones, están también las cintas «Boyhood», con cinco, y «The Imitation Game», con nueve, si bien esta última es una de las más taquilleras en el Reino Unido y podría dar la sorpresa.

«Hotel Budapest», escrita y dirigida por el estadounidense Wes Anderson, está nominada también a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original, y tiene una sola nominación más que «Birdman», que aspira entre ellas a Mejor Director.

«Birdman» es la historia de un actor que en los días previos al estreno de una obra suya en Broadway se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, a su carrera y a sí mismo.

También cuenta con diez nominaciones la británica «The Theory of Everything», dirigida por James Marsh y basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking.

En número de nominaciones les sigue, con nueve, «The Imitation Game», la película sobre el matemático británico Alan Turing y su trabajo para descifrar los códigos nazis y las claves de la máquina Enigma durante la II Guerra Mundial.

«Boyhood», que opta a cinco galardones, también competirá por el Bafta a la Mejor Película, en unas de las categorías más reñidas este año, junto a la de Mejor Actor.

González Iñárritu, en la categoría de Mejor Director, pugnará con Wes Anderson («Hotel Budapest»), Damien Chazelle («Whiplash»), Richard Linklater («Boyhood») y James Marsh («The Theory of Everything»).

Eddie Redmayne («The Theory of Everything»), Benedict Cumberbatch («The Imitation Game»), Jake Gyllenhall («Nightcrawler»), Michael Keaton («Birdman») y Ralph Fiennes («Hotel Budapest») son los actores que batallan por llevarse a casa la máscara de bronce al Mejor Protagonista Masculino.

El Bafta a la Mejor Actriz, una categoría mucho más abierta, según las casas de apuestas británicas, lo pelearán Rosamund Pike («Gone Girl»), Felicity Jones («The Theory of Everything»), Amy Adams («Big Eyes») y Julianne Moore («Still Alice»), aunque esta última es la máxima favorita según el pronóstico de los «bookies».

En la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa compiten grandes filmes internacionales: la polaca «Ida», la rusa «Leviathan», la india «The Lunchbox», la belga «Deux jours, une nuit», y la británico-brasileña «Trash».

La Academia británica desplegará su alfombra roja en una velada que se celebrará esta noche en la Royal Opera House.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo