Santo Domingo,  (EFE).- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó hoy el fallo de prisión preventiva impuesto como medida de coerción contra diez implicados en el robo de 950 kilogramos de cocaína que habían sido incautados por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).

El tribunal presidido por Manuel Socorro Pérez, Darío Gómez y José Rossó, no consideró justificado variar la medida de coerción dictada por la juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, informaron fuentes judiciales.

De este modo, se mantiene la pena de un año de prisión por presunta integración de asociación de malhechores dedicada al tráfico de drogas y al lavado dinero procedente del narcotráfico, contra coronel Carlos Fernández Valerio y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras castro.

Los acusados habían solicitado recurso de apelación contra el dictamen, que también se ratificó para el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.

En cuanto al recurso de apelación interpuesto por el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, el fallo no se conocerá hasta el próximo viernes, ya que sus abogados no se encontraban presentes en la sala de audiencias y trascendió que el mismo había cambiado de abogado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí