Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, anunció hoy que “si el gobierno no completa cuanto antes el programa de Tarjetas Bonogas y eleva la cobertura hasta cinco mil pesos, los más de 22.000 chóferes afiliados paralizarán todas sus unidades.

En un comunicado, el líder sindical aseguró que los trabajadores “no pueden seguir operando en las actuales condiciones”, por lo que reiteró al Gobierno su solicitud para que complete “de inmediato” el programa de ayuda, ya que “casi la mitad de los chóferes del país no disponen de dicho beneficio compensatorio.”

Pulinario recordó que solamente en Mochotran hay más de cinco mil chóferes que no tienen la Tarjeta Bonogas y que, no obstante, acataron la decisión de rebajar el precio de los pasajes, lo que les está causando pérdidas considerables, ya que los costos de operación están muy elevados.

“Existe una desigualdad imperdonable, ya que muchos chóferes disponen del beneficio de 3.420 pesos que les aporta la Tarjeta, mientras que otros que no disfrutan de ese beneficio, brindan el servicio de transporte al mismo precio, lo que no se justifica bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

Pulinario precisó que “en múltiples ocasiones” ha hecho saber al Gobierno que el monto de la cobertura actual de la ayuda “resulta insuficiente”, y reiteró su llamado al presidente, Danilo Medina, para que ordene el aumento de dicha cobertura y se lleve el beneficio de la tarjeta hasta los cinco mil pesos.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que las rebajas aplicadas en los pasajes significan pérdidas de entre 400 y 600 pesos al día, algo que se suma al incremento, en un 200 por ciento, de los precios de accesorios, piezas, neumáticos, baterías, etc. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí