Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) de la UASD realizarán en Barahona la tercera versión de la Feria de salud sexual y salud reproductiva.

La profesional explicó que la actividad, que tendrá efecto el 20 de este mes, será oportuna para difundir información y orientación en salud a los y las estudiantes universitarios, de secundaria y al público en general que se den cita en la a la actividad.

“La feria tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población, en especial a los adolescentes y jóvenes, para que posterguen el inicio de su vida sexual y se protejan de infecciones de transmisión sexual”

Durante la feria se promoverán métodos para la reducción de la mortalidad materna e infantil y de los embarazos no planificados, así como para promover la importancia de la utilización de métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Mientras, la doctora Amelia Figueroa, titular de Dirección Provincia de Salud (DPS) de Barahona, indicó que en la feria se busca fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio de Salud a favor de los y las jóvenes, ofreciéndoles las herramientas para prevenir el VIH/Sida y contribuir a reducir los indicadores de embarazo en adolescentes.

También se realizarán conferencias sobre salud sexual y salud reproductiva, prevención de VIH y violencia contra la mujer. Además, se elaborará un documental educativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí