Londres.- El cantante de pop británico Gary Glitter fue hoy declarado culpable de 6 delitos sexuales cometidos contra tres niñas menores de 13 años por la Corte de Southwark, en Londres.

Glitter fue considerado culpable de un cargo de intento de abuso sexual, de 4 cargos de asalto indecente y de una acusación por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, cometidos entre 1975 y 1980.

Además, permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo viernes 27 de febrero, día en el que se conocerá la sentencia.

El cantante ya cumplió una pena de 4 meses de prisión en 1999, cuando admitió que poseía más de 4.000 imágenes pornográficas de niños.

Glitter, de 70 años y cuyo nombre es Paul Gadd, fue la primera persona detenida en la llamada “Operación Yewtree”, una investigación policial sobre los abusos a menores que perpetró durante décadas el ya fallecido presentador y violador de niños de la BBC Jimmy Savile.

Gary Glitter fue detenido el 28 de octubre de 2012 en Londres y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

En el juicio de hoy, Glitter, que negó todos los cargos, fue absuelto de dos acusaciones de asalto indecente, además de un cargo por suministro de drogas para facilitar y practicar los abusos sexuales.

La Corte escuchó el testimonio de una de las víctimas de las que Glitter trató de abusar en 1975, que tenía menos de diez años cuando ocurrieron los hechos, y que señaló que estuvo en más de una ocasión en la mansión del intérprete.

El cantante también intentó violar jóvenes de 12 y 13 años después de invitarlas a su camerino en uno de sus conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí