Santo Domingo.- El 58.1 % de la población dominicana está de acuerdo con la reelección presidencial de Danilo Medina, según los resultados de una encuesta de la fima Asisa Research Group que, además, otorga una amplia ventaja al PLD de cara a las elecciones de mayo de 2016.

De acuerdo con el sondeo, realizado del 29 al 31 de enero entre 1,512 personas, 67 % de los entrevistados favorece que se modifique la Constitución para permitir la reelección de Medina, quien no ha dicho si aceptará o no presentarse a un nuevo periodo presidencial, prohibido en la actual carta magna.

La misma encuesta señala que el PLD ganaría, en cualquier escenario, las elecciones generales de mayo de 2016.

Si el partido de Gobierno lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández, quien todavía no ha confirmado si competirá por el cargo en las internas del PLD, lograría el 55.9 % de los votos frente al 16.5 % del exmandatario Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtendría un 8.3 %, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1.5 %, los partidos emergentes 1 % y el 16.8 % no votaría.

En un segundo escenario, Fernández obtendría un 53.8 % frente al 17.4 % de Luis Abinader, del PRM.

Un 9.9 % votaría por Vargas, un 1.6 % por el candidato del PRSC, un 1.2 % por el aspirante de un partido emergente, mientras un 16.1 % no votaría por ninguno.

La encuesta señala que el 27.4 % de los entrevistado aseguró que nunca votaría por Fernández, mientras que el 46,9 % nunca lo haría por el expresidente Hipólito Mejía.

En tanto, un 53,8 % no votaría por Vargas y un 39,8 % no lo haría por Luis Abinader

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí