Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura coronó a los cantantes Miriam Cruz y Eddy Herrera como Reina y Rey del Desfile Nacional del Carnaval 2015, que se celebrará el primer domingo de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Gran desfile de carnaval 2015 participarán 160 carrozas y comparsas que recorrerán la trayectoria establecida desde Malecón Center hasta el Obelisco.

Entre las innovaciones de este año está la participación de amplias delegaciones de Curazao, Taiwán, La Isla de Guadalupe y Venezuela y Brasil.

La ceremonia de coronación estuvo presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que expresó su confianza en que “este desfile será el más vistoso y exitoso de cuantos carnavales se hayan celebrado hasta la fecha.”

Asimismo, dijo que “cuando llega el carnaval llega la alegría”, y explicó que el motivo de que se realice primero el carnaval infantil es para que los niños “nos muestren la manera de sonreír y ser alegres”.

Al ser coronada como Reina del Carnaval, la cantante Miriam Cruz aseguró que “todo don perfecto viene de Dios”, y que la coronación le llegó por esos designios, mientras que Eddy Herrera, manifestó que no tenía palabras para agradecer su elección que, como la de su consorte se llevó a cabo a unanimidad.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Enriquillo Sánchez y comenzó con la presentación de Los Roba La Gallina de Baní y prosiguió con la coronación de Huguito Chávez Baldera y la Tía Nancy como rey y reina del Carnaval Infantil.

Durante el acto también se entregó el Premio Felipe Abreu, otorgado a Simeón Reyes y Rochi Pérez, en reconocimiento a la trayectoria de ambos y sus aportes al tradicional desfile de carnaval.

Además, se concedieron menciones especiales a los carnavaleros del Distrito Nacional Elizabeth Liven Reyes y Luchas Hernández, demarcación a la que se dedica el desfile de este año.Los homenajeados son seleccionados cada año por su contribución a la continuidad de esta tradición dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí