27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina inaugura cuarta estancia infantil, esta vez en San Cristóbal

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy una estancia infantil en la comunidad de Los Molina, en San Cristóbal, construida con una inversión de más de 35 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación.

La instalación es la cuarta de su tipo que deja abierta el gobernante, que forman parte del programa «Quisqueya empieza contigo», en favor de niños de 0 a 5 años.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para beneficiar a 226 madres-estudiantes, pertenecientes a familias de escasos recursos.

La estancia, según Educación, tiene diez áreas destinadas a niños, desde lactantes hasta cinco años.

Durante la inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que esta es la primera estancia infantil que se entrega en San Cristóbal de un total de 11 que se están construyendo en esta provincia, con una inversión de 361 millones de pesos.

«Nuestro presidente está gobernando para todos los dominicanos; pero debemos resaltar que combatir la pobreza y la desigualdad es su principal compromiso como gobernante», expresó Amarante Baret.

Reiteró que el presidente Medina está sembrando las bases de un naciente Estado de Bienestar, el cual debe garantizar el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de la población dominicana, y que el mismo ha comenzado por la población más sensible y vulnerable cuando se nace en pobreza: la niñez.

El presidente Medina inauguró el pasado 20 de enero en La Malena, municipio Higüey, la primera estancia; la segunda en el sector 27 de Febrero en Navarrete, Santiago, y el pasado viernes 22, la tercera estancia en Verón, La Altagracia.

En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien señaló que esa obra construida en mampostería reforzada con perfil antisísmico permitirá a los niños disfrutar de un presente digno para un futuro mejor.

Acompañaron al presidente Danilo Medina en la mesa principal, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; el senador Tommy Galán y el periodista y empresario Miguel Guerrero.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo