Miami FL.- El documental “Aurelio: un rebelde con causa”, que trata sobre la vida y las contribuciones a la música clásica del compositor cubano Aurelio de la Vega, se estrenará el próximo 8 de marzo, anunció el Miami Dade College.

El músico acudirá al estreno mundial de la película del cubano Camilo Vila, que se realizará en el Koubek Center, un centro de artes del MDC en Miami.

El documental, narrado por el actor cubano Andy García, explora en 40 minutos la vida de uno de los compositores cubanos vivos más importantes de la música clásica latinoamericana.

De la Vega es el autor de más de setenta obras para orquestas sinfónicas y conjuntos de cámara, entre las que figuran exploraciones precursoras en la música electrónica.

El documental combina dramatizaciones de los eventos importantes de la vida del compositor, material fílmico original, entrevistas con importantes figuras del arte y la música mundial, así como fragmentos de obras selectas creadas por Aurelio de la Vega.

El compositor fue galardonado en 1978 con el Premio Freidhaim, otorgado por el Kennedy Center for the Performing Arts a autores de música instrumental, y seleccionado para participar en un compendio de músicos notables de todos los tiempos, realizado en 2000 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí