Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandó protección para los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps, quienes denunciaron ayer ser víctimas de amenazas e insultos por defender a la comunidad haitiana en la República Dominicana.

A través de su director de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, el PRD expresó su solidaridad con los citados comunicadores.

Gómez Casanova señaló que para defender la dignidad y la soberanía nacional “no hay que amenazar a nadie, y que cualquier diferencia de criterios que pudiéramos tener los dominicanos sobre ese y cualquier otro tema, deben ventilarse en un marco de tolerancia y respeto”.

“Nuestros padres de la Patria entregaron sus vidas por la soberanía nacional, pero también por el respeto al derecho que tenemos las y los dominicanos a expresar nuestras opiniones con entera libertad y sin ser objeto de ningún tipo de amenazas”, dijo el también diputado.

Gómez Casanova demandó que las autoridades procedan a establecer las responsabilidades de lugar y a garantizar que los citados periodistas “disfruten con entera libertad de la seguridad e integridad física que les garantizan la Constitución y las leyes a todos los ciudadanos dominicanos”.

El dirigente político apuntó que “el respeto y la tolerancia a la pluralidad de ideas que se expresan en la sociedad democrática, están entre las más importantes conquistas de que disfruta el pueblo dominicano, y por ningún motivo deben ser irrespetados por nadie”.

Tras la denuncia formulada ayer por Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, anunció que asumía “personalmente” la investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí