26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ministerio Cultura coronará este miércoles el Rey y la Reina del Desfile Nacional de Carnaval

La coronación de dos populares artistas nacionales se hará en rueda de prensa en la que además se ofrecerán detalles de la organización del magno evento.

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura coronará a dos artistas populares como el rey y la reina del Desfile Nacional de Carnaval del 2015, el cual será celebrado el próximo mes de marzo, en el malecón de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante la el acto de coronación, a efectuarse este miércoles 4 de febrero, a partir de las 5 de la tarde en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura, también se hará entrega del Premio Felipe Abreu, el cual se otorga cada año a una figura  por su  trayectoria y los aportes de esta al carnaval dominicano.

El acto de coronación del rey y la reina estará encabezado por el ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, quien estará acompañado de Ramón Lachapelle, director general de Gestión Cultural y Carnaval; Juan Tomas García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía; Luis Rivera, coordinador de dicho viceministerio y Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial.

Este año, el Desfile Nacional de Carnaval está dedicado al Distrito Nacional y el mismo participarán comparsas y carrosas de todas las ciudades de la República Dominicana.

El carnaval es la fiesta popular donde se expresa el folklore y todo el esplendor que caracteriza al pueblo dominicano,  desde los tiempos de la colonia. La historia registra que  dicha celebración inicia en el año 1520 en la ciudad de Santo Domingo y la Vega, para luego expandirse a las demás ciudades de la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo