24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

2,271 miembros de la PN se presentan a exámenes para ascender de rango

Santo Domingo.- 2,271 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional se presentaron a un examen de oposición del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que les permitirá ascender a un rango inmediatamente superior al que ostentan.

El director de la Dirección Académica del MIP, Domingo Francisco, explicó que a la prueba del Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES) se presentaron desde tenientes coroneles hasta segundos tenientes, señala un comunicado del Ministerio.

Francisco aclaró que, para ser ascendidos de rango, además de pasar el examen de oposición, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos relativos a antigüedad, disciplina y capacitación en diferentes áreas, tales como ciencias policiales, así como una evaluación de desempeño.

Asimismo, precisó que en las evaluaciones participaron 93 tenientes coroneles, 182 mayores, 325 capitanes, 580 primeros tenientes y 1,091 segundos tenientes, que debieron contestar preguntas sobre conocimientos técnicos y académicos conforme al rango para cual postulan.

El Reglamento para Ascenso de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante decreto numero 63-07, señala que «la participación de los oficiales es obligatoria y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su separación de la institución del orden»,

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público desengavete expediente de maestra sobre acoso del director del Liceo Unión Panamericana 

Petra Saviñón Organizaciones demandan MP actúe ante querella acoso sexual...

Greeicy presenta »KAI», una experiencia musical que celebra el poder del amor

Colombia, abril del 2024. Después del éxito de su álbum...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo