25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La actriz mexicana Eva Longoria presenta el documental, A Path Appears

Miami FL.- La actriz mexicana Eva Longoria refleja la alta tasa de embarazo juvenil en Colombia en un documental que presenta hoy la televisión PBS.

El capítulo de hoy es uno de los tres del documental «A Path Appears», que denuncia la desigualdad de género en Estados Unidos.

«Al estar en los barrios pobres y caminar de barrio a barrio, no se puede caminar dos pasos sin ver a una adolescente embarazada».

La actriz, mexicana fue testigo en Colombia del trabajo de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que apoya a madres adolescentes marginadas y niños con problemas de salud.

La también activista, en compañía de los reporteros y creadores del documental, Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, destacaron el trabajo integral que realiza la fundación, que incluye educación, asistencia médica, consejería psicológica y capacitación para el trabajo.

Las niñas que acuden a la fundación de Cartagena, algunas de 12 años, están embarazadas y unas fueron incluso prostituidas. Son menores que han abandonado la escuela y que carecen de otras oportunidades.

El documental «A Path Appears», basado en un libro de Kristof y WuDunn y presentado por la cadena PBS, descubre las formas en general violaciones de derechos humanos, pero también da a conocer las organizaciones y personas que trabajan para combatirlas.

«Estas son historias de una nueva generación de líderes que ofrecen una nueva inspiración para lograr un cambio. Queremos que la gente entienda que hay soluciones. Hay éxitos».

Además de Colombia, la serie reporta las mismas problemáticas de pobreza en otros países como Haití y Kenia, y también en algunas ciudades estadounidenses como Atlanta, Nashville y Boston.

O

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo