Santo Domingo, 1 (EFE).- El presidente ejecutivo del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), o La Estructura, Andrés Van Der Horst, informó este domingo que Amable Aristy Castro se proclamará presidente institucional de esa organización política en un acto a celebrarse el 15 de febrero próximo en un hotel de la capital.

Van Der Horst aclaró que entre él y Aristy Castro no existe ningún inconveniente, como se ha querido hacer notar con los rumores de que habría vendido esa organización, algo que negó categóricamente.

“Alfredo Freites, de una manera irresponsable y mentirosa, publicó que a mí me habían dado dos millones de dólares por el partido y que la institución recibía 15 millones de pesos mensuales”, expresó Van Der Horst, según una nota enviada a esta redacción por el periodista Julio Martínez Pozo.

Dijo que Amable y él son muy buenos amigos desde hace mucho tiempo, y que el único desacuerdo surgido entre ambos fue porque se quería cambiar el color y el nombre del partido, pero luego decidieron que no era correcta esa acción, ya que darían a entender que se ha vendido esa organización política.

Explicó que Amable Aristy aclaró el mal entendido, pues al partido no puede quitársele el nombre de Liberal, que tiene 32 años y es miembro de la Internacional Liberal.

“Nosotros no tenemos intención de vender el partido. Ambos nos repartiremos los trabajos, junto a los demás miembros que también nos ayudaran”, dijo.

Van Der Horst destacó, además, que no siente ser parte de bloque progresista.

“El Partido de la Liberación Dominicana nunca ha invitado a ninguna de sus reuniones a ninguno de los partidos que le apoyaron para llegar al poder”, aseguró.

Y agregó, “El PLD ha entendido que ese es su Gobierno y que nosotros no tenemos que ver con eso. Hay mucha gente que está trabajando en el Gobierno y se mantienen en esas posiciones, pero nunca se han reunido con el presidente Danilo Medina”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí