Barcelona-España.-Asuntos Internos de la policía investigan circunstancias en que el un grupo de agentes detuvo haciendo uso de la fuerza Bruta apresaron a un joven dominicano de 22 años en la plaza del Pou de la Figuera. Una grabación en vídeo de un vecino confirma que los 4 agentes redujeron al joven en plena calle y que acabó detenido.

El director general de la policía, confirmó que ordenó la apertura de una información reservada tras el visionado del citado vídeo.

Batlle dijo que no iba a emitir juicios de valor sobre la actuación policial pues para confirmar si lo hecho por los agentes se ajusta a los protocolos lo determinarán las conclusiones de Asunto Internos.

Una patrulla observó una “actitud sospechosa” del joven que estaba hablando con otra persona en la calle portando consigo un iPad , los agentes creyeron que podía estar intentándose vender mercancía robada en plena calle es por lo que requirieron al joven dominicano para que aclarar el origen de dicho iPad.

La persona identificada, siempre según el relato policial de los hechos, afirmó que era de su propiedad pero como es normal nadie lleva una factura de un equipo por eso pudo acreditar el origen del iPad con su embalaje que portaba. Finalmente, los agentes decidieron intervenirlo.

“Los policías le dijeron que se lo quedaban en comisaría y que al día siguiente si acudía con la factura se lo devolverían”, explicó Batlle. En ese momento, según el responsable de los Mossos, el joven se opuso firmemente a que el coche patrulla abandonara la zona con el iPad en su interior. “Se resistió a la intervención del iPad. En ese punto es cuando se produjo “la contención” luego de tirarlo al suelo y golpearlo.

como suele ocurrir en estos casos que involucran a extranjeros todo queda en investigación sin pena ni gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí