Santo Domingo.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), junto con la Universidad Interamericana (UNICA) y con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), celebró la conferencia “La República Dominicana y la Integración Caribeña” en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El encuentro contó con la presencia de intelectuales y diplomáticos así como de profesores y estudiantes vinculados al área de las relaciones internacionales.

Esta actividad se dio en el marco de los acuerdos de colaboración vigentes entre estas instituciones, en aras de impulsar una mayor vinculación entre los actores gubernamentales, no gubernamentales, académicos y culturales con los procesos de integración y cooperación regionales.

La conferencia central estuvo a cargo del economista Iván Ogando Lora, director de FLACSO-RD, quien expuso que en la República Dominicana la formación educativa no contribuye a que la población tenga un mejor conocimiento del contexto geográfico inmediato del país.

En tal sentido, el imaginario general reduce la dimensión de la región Caribe a las Antillas Mayores, y en particular al Caribe hispanoparlante, dejando por fuera a las Antillas Menores, conformadas por países y territorios que tienen una gran relevancia para una exacta caracterización de lo que representa la región.

Asimismo, expuso los logros, obstáculos y potencialidades de los diferentes esquemas de integración y cooperación regional que interactúan en el Caribe, resaltando los potenciales retos y oportunidades que para la República Dominicana representaría expandir sus relaciones políticas, económicas y culturales con los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí