Santo Domingo.- Unas mil bocinas, decomisadas por las autoridades en los últimos años por el alto volumen que producían, fueron destruidas hoy.

La destrucción se llevó a cabo en un acto encabezado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; y por el procurador Francisco Domínguez Brito, quien advirtió de que más de mil bocinas que se han incautado este mes como resultado de las acciones desarrolladas en este sentido junto al Sistema 911 serán destruidas en los próximos días una vez se cumplan las citaciones de lugar y los procedimientos legales.

“Todos los meses, así como quemamos las drogas, vamos a destruir las bocinas, sean buenas o malas, de buena calidad o mala calidad, nosotros vamos a destruir estos aparatos”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Domínguez Brito subrayó que “la sociedad no aguanta más ruido” y “hay que respetar al ser humano”.

En ese orden, aseguró, “haremos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de nuestros padres y de nuestros abuelos, que son los que más sufren con esta situación, así como nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen que estudiar y que se ven impedido de ello por este tipo de situación”.

A su turno, el jefe de la Policía destacó que han incrementado de manera considerable la capacidad operativa “para llevar la paz y la tranquilidad a los diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

Asimismo, dijo que el combate al ruido se extenderá a todo el territorio nacional para lo cual han instruido a todos los directores centrales y regionales de la Policía Nacional para que presten atención inmediata a cada una de las denuncias.

“Lo que procuramos es que esta labor sea permanente, eficiente y que garantice respuestas rápidas a las denuncias”, precisó.

Las bocinas destruidas hoy fueron ocupadas entre 2011 y 2014, acción justificada en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y la Ley 287-04, que regula las prohibiciones, sanciones, control y excepciones de ruidos nocivos, según los horarios y decibeles permitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí