Moscú.- La cantante británica Sarah Brightman ya ha superado la prueba de supervivencia en un bosque, requisito necesario para poder volar a la Estación Espacial Internacional en septiembre.

“Brightman está entrenando. Ya ha superado la prueba de supervivencia en el bosque”, informó un portavoz del Centro del Control de Vuelos.

Además, la cantante “está estudiando ruso” y familiarizándose con “los sistemas de mando de la nave y de la estación”.

Brightman comenzó a principios de años los entrenamientos, que se prolongarán durante seis meses y que le obligarán a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Partirá abordo de una nave Soyuz acompañada de 2 cosmonautas Serguéi Vólkov y Andreas Mogensen y permanecerá en la plataforma orbital durante 10 días.

En caso de éxito, la británica se convertirá en la 8va. turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil”.

Los vuelos de turistas espaciales, que en el caso Laliberté tuvo que desembolsar unos 50 millones de dólares (44 millones de euros), son organizados por la compañía Space Adventures.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí