La cartelera de cine de este fin de semana trae comedia, música y más de un drama nominado a distintas categorías de los premios Oscar, como “WILD”, con Reese Whiterspoon buscándose a sí misma en el desierto, o “Nightcrawler”, en la que Jake Gyllenhaal se convierte en periodista de sucesos.

“WILD”, MÁS DE MIL KILÓMETROS POR EL DESIERTO

Reese Witherspoon interpreta a Cheryl Strayed, una joven que se sumerge en un viaje en solitario de 1.600 kilómetros a través del desierto de Mojave con la intención de encontrarse a sí misma y superar una serie de trágicas experiencias personales.

Laura Dern también está nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por este filme de Jean Marc Vallée, el director que con “Dallas Buyers Club” le dio a Matthew McConaughey el año pasado el pasaporte para la estatuilla dorada.

JAKE GYLLENHAAL SE PASA AL PERIODISMO SENSACIONALISTA

Después de un tiempo buscando trabajo, el joven Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre un lucrativo negocio vendiendo a la televisión grabaciones de sucesos truculentos en la ciudad de Los Angeles.

Es el punto de partida de “Nightcrawler”, un thriller con guión y dirección de Dan Gilroy, que ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor guión original.

JAMIE FOXX Y CAMERON DÍAZ ARROPAN A “ANNIE” EN EL CINE

“Annie” se estrenó por primera vez en Broadway en 1977, y tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1982, de la mano de John Huston. Más de tres décadas después, las aventuras de la niña huérfana vuelven a la gran pantalla, bajo la dirección de Will Gluck y la producción de Jay-Z y Will Smith.

 

Ouvenzhané Wallis, que a sus 11 años ya ha sido nominada al Oscar (por “Bestias del Sur Salvaje), se pone en la piel de Annie, una niña que se ha criado en un orfanato sufriendo el odio de la señorita Hannigan (Cameron Díaz), hasta el día en que el millonario Oliver Warbucks (Jamie Foxx) decide adoptarla.

CHRIS HEMSWORTH, UN HACKER AL SERVICIO DE AGENTES ANTITERRORISTAS

El director de éxitos del cine de acción como “Heat” o “Collateral”, Michael Mann, vuelve con una historia sobre ciberterrorismo mundial, “Blackhat: , que protagoniza Chris Hemsworth.

La trama se centra en un pirata informático, Nicholas Hathaway, que intenta salir de prisión a cambio de aliarse con agentes de Estados Unidos y China en la lucha contra una red de ciberdelincuentes que amenaza el mercado financiero internacional.

 

“CAPITÁN HARLOCK”, MANGA JAPONÉS LLEVADO A LA GRAN PANTALLA

Basado en el famoso personaje manga creado por Leiji Matsumoto, llega este fin de semana a los cines el “Capitán Harlock”, un pirata espacial que viaja por el universo para liberar a la raza humana de la Coalición Gaia, que los gobierna bajo su corrupto mandato.

El mismísimo James Cameron ha aplaudido los logros de esta producción animada en la que se han empleado 896 terminales y 806 dispositivos para renderizar 1.400 planos.

“PROJECT ALMANAC”, UN VIAJE AL PASADO CON LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Michael Bay (“Transformers”, “Armageddon”) ha puesto el ojo en el público juvenil con su última producción, “Project Almanac”, que cuenta la historia de un grupo de amigos que averiguan el secreto para construir una máquina del tiempo con la que pretenden cambiar todos los errores de su pasado.

Dirigida por Dean Israelite, la cinta la protagonizan un grupo de jóvenes actores: Jonny Weston, Sofia Black-D’Elia, Ginny Gardner, Sam Lerner, Allen Evangelista y Amy Landecker en el papel de madre del protagonista.

“EVA VAN END”, UN ATÍPICO RETRATO FAMILIAR

En un estreno limitado y con tres años de retraso, llega a la cartelera “Eva van End”, una comedia negra holandesa dirigida por Michiel Ten Horn en torno a las relaciones disfuncionales de una familia aparentemente normal.

Etty, su marido y sus hijos viven en una rutina familiar monótona hasta que llega Veit, un estudiante de intercambio alemán que, durante dos semanas, les hace replantearse su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí