Santo Domingo.- El despacho de la primera dama dijo hoy que sigue con las “puertas abiertas, siempre y cuando los ciudadanos cumplan con los requisitos”, después de que el hospital Ney Arias Lora difundiera una nota en la cual un estudiante que carece de recursos pide ayuda económica para adquirir una prótesis.

Moisés Ysiano Araujo, un joven estudiante del 4to. semestre de medicina en la UASD quien carece de recursos, pide ayuda económica de instituciones públicas y privadas para adquirir una prótesis y someterse a un procedimiento quirúrgico.

Araujo, de 21 años, fue intervenido quirúrgicamente por padecer un osteosarcoma de pierna izquierda de más de 17 centímetros a nivel de rodilla y tibia izquierda, pero requiere una prótesis valorada en 20  mil dólares, para poder caminar.

La prótesis tiene un valor de 20 mil dólares, para transporte de este material de Brasil a Colombia y luego a República Dominicana, además del pasaje y estadía del especialista colombiano tiene un costo de 200.000.00 pesos, asimismo, el procedimiento quirúrgico para colocación de la prótesis tiene un costo de 300 mil pesos, que suma un total de Un millón 600 mil pesos.

De acuerdo con el hospital, el paciente informó que han solicitado la ayuda a la vicepresidencia de la República, Plan Social de la Presidencia y al Despacho de la Primera Dama, “pero que no han logrado nada con estas instituciones”.

En otro comunicado, el Despacho de la Primera dama indicó que “ciertamente”, el joven en cuestión solicitó la ayuda “pero había que darle el cheque a su doctora, lo cual no procede”.

“La institución le pidió que buscara la forma, vía el centro de salud para comprarle la prótesis, porque la compañía de Brasil no tiene una cuenta para depositarle en República Dominicana y la madre quedó en avisarnos, lo cual ha hecho hasta ahora”, agrega.

A su vez, advierte de que los cheques del despacho para ayudas médicas no pueden ser personales y que todavía están esperando que la madre los avise, “porque siempre estamos dispuestos a servir”.

“Nosotros seguimos con las puertas abiertas, siempre y cuando los ciudadanos cumplan con los requerimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí