Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó este jueves que es el pueblo quien reclama la reelección del presidente Danilo Medina.

El funcionario dijo que lo que se observó ayer frente al Congreso Nacional, es solo un sentir del pueblo dominicano y que sería injusto con o sin reelección no brindarle “cuatro años más” al presidente Medina para que concluya su obra de Gobierno.

Consideró que Medina no debe dejar pasar la oportunidad de reelegirse, ya que es la población que lo está pidiendo.

“No permitirle al presidente Medina que continúe otro período para que avance el país como lo ha avanzado en estos tiempos sería otro golpe que le daríamos al país. Porque en esos dos períodos él podría dejar un legado para que ningún presidente que surja de cualquier partido trate de cambiar este estilo de gobernar”.

Dijo que no es el PLD que está detrás de reelección, sino el pueblo, la gente que ha visto en Danilo Medina un presidente que sabe gobernar y que el pueblo estaba esperando y no lo había encontrado.

Por otra parte, Estévez aseguró que el país está exportando más de 100 millones de dólares por año en vegetales producidos bajo ambiente controlado, lo que significa un aumento considerable en la producción agrícola nacional

Afirmó que en la República Dominicana en 2002 habían 200.000 metros cuadrados de invernaderos y que en la actualidad cuentan con los nueve millones de metros cuadrados, lo que evidencia un significativo aumento.

El funcionario dijo que también la producción de arroz y de yuca ha aumentado considerablemente en el país.

Explicó que hace diez años atrás la producción de yuca era de 10 quintales por tarea promedio y que en la actualidad hay productores que están produciendo entre 40 y 50 quintales por tarea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí