Santo Domingo La República Dominicana fue escogida como país sede de la presidencia provisional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2016, según se anunció durante la ceremonia de traspaso de la presidencia de Costa Rica a Ecuador.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el anuncio se realizó al concluir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que tuvo lugar en Costa Rica, el 28 y 29 de enero.

En la presidencia pro témpore para 2016, República Dominicana deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo y organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en enero de 2017.

La aprobación del país para ocupar la Presidencia de la CELAC en el año 2016 constituye un “reconocimiento a la labor que ha desarrollado a favor de la integración regional”.

La Presidencia será traspasada por Ecuador a República Dominicana en enero de 2016, en el marco de la IV Cumbre del organismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí