27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La canción We are the world cumple hoy 30 años, 28 de enero de 1985

Los Ángeles CA.- La grabación del multimillonario éxito «We are the world», que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África, cumple hoy 30 años.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones.

El estelar elenco de músicos grabó «We are the world», escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musica.

participaron Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner, entre otros.

En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

«Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción».

Logró unas ventas de más de 20 millones de discos, obtuvo tres premios Grammy el año siguiente y recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización «USA for Africa».

«La energía rápidamente se expandió desde Los Ángeles al resto del mundo. Personas que hablaban diferentes lenguajes y viviendo en diferentes partes del mundo se revitalizaron e inspiraron en una ola de activismo que se movió por todo el mundo. No podrían saber que, 30 años después, sus acciones habrían ayudado a impulsar el cambio en el mundo».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo