Santo Domingo.- La embajada de los Estados Unidos, Major League Baseball (MLB), la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís y la Fundación Robinson Canó anunciaron la celebración del “Campamento Jackie Robinson” que se realizará el próximo sábado 31 a partir de las 2:30 de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado martes 27 de enero se explicaron los detalles indicando que el campamento deportivo consistirá en ocho clínicas de béisbol simultáneas facilitadas por la MLB y lideradas por un pelotero de Grandes Ligas.

Entre las figuras del béisbol invitadas a participar se encuentran Robinson Canó, Nelson Cruz, David Ortiz, Pedro Martínez, Luis Mercedes, Eugenio Vélez, Carlos Santana, Pedro Ciriaco, Carlos Santana, Eduardo Nuñez, Juan Encarnación y Pedro Florimón.

En la rueda de prensa participaron, el consejero para Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos, James Russo; el jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó; el presidente de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís, José Canó, y de la Mayor League Baseball participaron Osiris Ramirez y Neskys Liriano.

Las clínicas contarán con la participación total de trescientos jóvenes pertenecientes a las ligas de menores de San Pedro de Macorís.

La selección de los jóvenes estará a cargo de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís. El criterio para la selección de los jóvenes será su rendimiento destacado en el deporte y su excelencia académica durante el último año.

El Campamento Jackie Robinson se celebra en honor al gran pelotero estadounidense, Jackie Robinson, quien logró romper las barreras de la discriminación racial en este importante deporte.

Al debutar con los Dodgers de Brooklyn en 1947 (hoy conocido como los Dodgers de Los Ángeles), Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas.

Su aceptación en el equipo terminó con la segregación racial en este deporte. Jackie Robinson fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1962, recordado con la camiseta número 42.

La participación de los jugadores de Grandes Ligas en este evento es coordinada por el jugador de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, quien fue bautizado con ese nombre en honor a la leyenda del béisbol de Grandes Ligas, Jackie Robinson.

Los interesados podrán asistir sin costo alguno al “Campamento Jackie Robinson” para observar el desempeño de los jugadores de las ligas de menores de San Pedro de Macorís. Cada mes de febrero en Estados Unidos se conmemora el Mes de la Historia Afroestadounidense para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana a través de los siglos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí