Dajabón.- Las autoridades detuvieron a varios dominicanos, luego de que soldados fronterizos, un fiscal adjunto e inspectores de Migración fueran recibidos a pedradas por traficantes de haitianos ilegales y algunos pobladores del barrio el Asilo, donde 8 personas, resultaron heridas por perdigones.

Los inmigrantes se encontraban en casas habitadas que protegían sus ocupantes, según las autoridades castrenses y migratorias.

En el incidente ocurrido la tarde de este martes, resultaron heridas de .

El Cesfront declaró que están persiguiendo a los haitianos y dominicanos que se dedican al tráfico y trata de personas por la frontera domínico-haitiana y que han apresado a algunos.

Sin embargo, el organismo aclaró que la noche de este martes, las operaciones continuaron en contra de los traficantes de indocumentados y que al menos otros tres motociclistas que transportaban cada uno en sus motos hasta entre 5,6 ilegales, fueron arrestados cuando los trasladaban a los montes, donde se disponían a llegar a la ciudad de Santiago.

Las autoridades informaron que en los alrededores de las viviendas, donde fueron apresados numerosos haitianos que escondían dominicanos, se encontraban varios moto conchistas, que se dedican a transportar a los ilegales a diferentes lugares de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí