Costa Rica.-El presidente Raúl Castro, puso como condición para reanudar relaciones diplomáticas con Estados Unidos el fin del bloqueo económico que pesa sobre la isla.

En sus primeros comentarios desde que el 17 de diciembre pasado anunció desde La Habana simultáneamente con el presidente Barack Obama desde Washington una estrategia para “descongelar” las relaciones bilaterales, Castro además solicitó la devolución de los terrenos en los que está instalada la base naval de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

“El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos, y es una violacion del derecho internacional, debe cesar”, dijo Castro.
El mandatario hizo su declaración desde Costa Rica, donde participa en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cuba y Estados Unidos celebraron la semana pasada en La Habana la primera ronda de conversaciones de cara al restablecimiento de relaciones diplomáticas, decisión anunciada por los presidentes Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí