25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Miguel Vargas, el PRD está abierto a acuerdos con los partidos opositores

Santo Domingo.- El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció que su formación está abierta al diálogo y a acuerdos con todas las organizaciones opositoras.

«El PRD no excluye a ninguna organización de acuerdos para ganar el poder en las elecciones de 2016», aseguró, en relación a un posible acuerdo entre el PRD y los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Su única condición para estar «a la cabeza de los partidos que constituyen el Bloque de la Esperanza», es que «estén dispuestos a trabajar para ganar las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, para materializar cambios que transformen los grandes atrasos sociales acumulados» durante las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas también respondió a los rumores de que el hasta ahora director de campaña de Luis Abinader y alto dirigente del PRM, Tony Peña Guaba, podría incorporarse al PRD, ocupando un puesto directivo.

«El es hijo de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez y un dirigente político de destacada trayectoria, y lo recibiríamos con los brazos abiertos, si desea venir», apuntó en este sentido.

El dirigente hizo estas declaraciones durante un acto en la casa nacional donde recibió el respaldo de dirigentes del PRD de Montecristy, encabezado por el actual, alcalde de Castañuela y dos veces diputado de esa provincia, Moreno Arias.

Para Vargas, su formación se encuentra en «situación ventajosa frente a otros partidos, pues mientras el partido blanco tiene adelantado su proceso de elección de candidaturas, las otras organizaciones se encuentran en situación de disputas.»

Al inicio de la reunión se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento de la socióloga y dirigente Ana María Acevedo, de quien Vargas resaltó su calidad profesional, política y humana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo