Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSD), Hatuey De Camps, advirtió de la consecuencia electoral que tendrá la oposición sino se unifica de cara a las elecciones generales de mayo de 2016.

De Camps señaló, tras reunirse con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, que vencer al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo año en los comicios solo se logrará “con la unión de todos los partidos”.

“Hay que actuar en una sola dirección y en esa dirección hemos hablado” con Abinader durante el encuentro, señaló De Camps, quien en 2005 formó el PRSD tras abandonar el PRD en medio de una crisis interna.

De Camps anunció que en los próximos días se reunirá también con el presidente del PRD, Miguel Vargas.

El dirigente político dijo, no obstante, que no busca la reconciliación en el PRD, ya que, a su juicio, “no hay manera de unificar” esa organización, pero señaló que si es posible reorganizar la oposición política nacional.

“No pretendo que se unifique el PRD, no, eso es agua pasada, al PRD no lo unifica nadie. Yo lo que si entiendo es que para sacar al PLD (del poder) se necesita de un acuerdo mínimo de la oposición”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí