Santo Domingo.- La DNCD apreso a 3 personas, 2 hombres y una mujer, como integrantes de una red de narcotráfico internacional, que reclutaba a viajeros para introducir drogas en Europa.

La red de narcotráfico utilizaba «mulas» para hacer llegar las drogas  a varios países de europa.

Uno de los detenidos fue capturado en el estacionamiento de un centro comercial de la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este; otro en la calle Doctor Báez Santini, de la ciudad de Azúa; mientras que la mujer se entregó este domingo en la Sede Central de la DNCD, en el Distrito Nacional.

Según indica la nota de prensa, la mujer optó por entregarse debido a que miembros de la División de Investigaciones Especiales «le pisaban los talones tras la captura de sus dos cómplices.»

Para lograr la identificación y captura de los implicados, los equipos de vigilancia de la DNCD los siguieron «muy de cerca, y durante varias semanas», tomando vídeos y fotos de las reuniones de coordinación que realizaba la banda para reclutar las mulas.

Con estos 3 detenidos, ya suman ocho las personas de esta organización, encabezada y patrocinada por Francisco Alberto Almonte Amador, detenidas en distintos operativos desde comenzó la investigación en 2013 .

También las «mulas» Yismel Pujols Peña y Daniel Villar, fueron apresadas en este periodo, cuando trataban de salir con drogas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí