Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara sometió hoy, por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mariano Rodríguez y John Guiliani por prevaricación y corrupción.

Gómez Mazara denunció que ambos jueces cobraban el fondo de pensiones de la Junta Central Electoral (JCE) al mismo tiempo que devengaban un salario como jueces del TSE, lo que, a su juicio, es ilegal.

“Esos príncipes (Rodríguez y Guiliani) cobraban 400,000 y 140,000 pesos, en combinación, en una franca violación a la ley”, dijo Gómez Mazara, quien aseguró tener la certificación tanto del fondo de pensiones de la JCE como de la dirección financiera del TSE, “que dan constancia de que los cobraban”.

A través de un comunicado, Gómez Mazara señaló que resulta “alarmante” que “los estamentos llamados a garantizar el fiel apego a la ley incurran en violaciones asociando su ejercicio institucional, a excesos administrativos producto de pactos políticos y a protecciones donde algunos magistrados se sienten en las condiciones de violentar el ordenamiento jurídico, y exigen al resto de la sociedad un apego a los cánones de la justicia”.

Rodríguez y Guiliani se negaron hoy referirse al tema alegando que los jueces hablan a través de sentencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí