Santo Domingo.- La artista Elsa Núñez, ganadora este año del Premio Nacional de Artes Plásticas, se declaró regocijada por el reconocimiento y dijo que para ella “fue una sorpresa”.

“Para mí fue una sorpresa y me siento alagada y agradecida de que el jurado seleccionador y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, me hayan elegido como Premio Nacional de Artes Plásticas”, expresó Núñez, quien tiene más de 50 años de carrera y es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La artista, considerada como la exponente más emblemática de la modernidad artística manifestó que se siente honrada con dicho reconocimiento y aunque dijo que el pintor no trabaja para recibir premios, aclaró que cuando lo recibe siente una gran satisfacción.

Asimismo, se declaró complacida de la carta de felicitación que le envió el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, tras su elección como Premio Nacional de Artes Pláticas.

“Al escogerla para recibir ese importante reconocimiento, el jurado ha valorado la dilatada trayectoria pictórica en la que usted ha desarrollado por más de 50 años, plasmando a través de sus lienzos la riqueza de sus expresiones, llenas de color y energía, con el peculiar sello que caracteriza la admirada calidad de su pintura”, escribió Medina en la carta publicada el pasado día 22.

Núñez dijo que dicho premio “representa un compromiso con su público y su país, y le insta a seguir trabajando e investigando en las artes visuales como hasta ahora lo ha hecho”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí