Ginebra-Suiza.-Un estudiante de doctorado en el Computer Communications and Applications Laboratory de la Escuela politécnica federal de Lausana, llamado Julien Herzen ha desarrollado un algoritmo para acelerar conexiones vía Wi-Fi en más de 7 veces.

El método que ha llevado al estudiante suizo a desarrollar el algoritmo reorganiza el tráfico que reciben los routers Wi-Fi. el inventor esta pendiente de la concesión de la patente. se espera que en pocos meses se inicie la fabricación de routers adaptados para este tipo de tecnología.

Julien Herzen ha desarrollado un algoritmo que permite al router seleccionar la mejor banda de frecuencia en la que redirigir los datos y evitar interferencias con otras redes. este sistema aumentará la cantidad de datos que se transfieren en un momento dado y, por tanto, la velocidad final de la conexión.

La idea detrás del algoritmo es organizar en tiempo real la ruta por la que circulan los datos. Cuando hay varias redes Wi-Fi activas en una misma zona suelen utilizar las mismas bandas de frecuencia, el algoritmo permite mejorar la distribución de los datos y aumentar la velocidad de transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí