Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente del país Hipólito Mejía visitó este fin de semana el noroeste del país, donde movilizó a su militancia, mientras que en la capital Luis Abinader lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), posición a la que también aspira el primero.

En un recorrido por Guayabin, en la provincia Montecristi, Mejía prometió aumentar la producción agropecuaria en la zona, tanto para la exportación como para el consumo nacional como, aseguró, lo hizo en su gestión de gobierno 2000-2004.

Afirmó que en un nuevo periodo presidencial suyo gestionará facilidades para la comercialización directa para los productores, como lo hizo con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Al mismo tiempo, dijo que dará mayor participación en su gobierno a jóvenes y mujeres, como lo hizo en su anterior gobierno.

Durante el recorrido, Mejía juramentó los equipos de dirigentes de su proyecto político H16 en Esperanza, Guayubín y Mao.

En tanto, en la capital, el dirigente del PRM Luis Abinader lanzó su precandidatura presidencial y juramentó las estructuras direccionales de su proyecto político.

Abinader descartó una división a lo interno del PRM, y dijo que su liderazgo en esa organización “será garante de la democracia externa e interna, de la búsqueda de consenso y de la convivencia civilizada”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí