ESPAÑA.-La policía  ha detenido en Ceuta a 4 ‘yihadistas’ en el marco de una operación antiterrorista.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los 4 yihadistas detenidos en Ceuta son 2 parejas de hermanos Españoles”radicalizados, muy adiestrados tanto física y mentalmente” y que “estaban dispuestos a cometer un atentado” e “inmolarse” en dicho intento.

Es la primera de este tipo practicada en lo que va de año en España.

En el transcurso de esta operación antiterrorista se han efectuado dos registros domiciliarios en Ceuta. La Policía ha informado de que se investiga si formaban una célula, contaban con infraestructura para poder llevar a cabo un atentado en España.

“Se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructuras para poder llevar a cabo un atentado en el territorio nacional” se indica en un comunicado.

La Policía Nacional ha subrayado que la operación continúa abierta.

Las 4 personas que han sido detenidas hoy en Ceuta en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista han sido arrestadas en la misma barriada de El Príncipe, una zona que se ha convertido en un foco de captación.

Por el momento, no se han facilitado las identidades de los españoles detenidos.

En esta barriada, situada muy cerca de la frontera, se tiene constancia de la presencia de captadores que utilizan este núcleo poblacional para reclutar yihadistas.

Se trata de una barriada donde habitan unas 12 mil personas.La mayor parte de la juventud del barrio suele estar en situación de desempleo, por lo que se estima que son personas vulnerables y propicias para ser captadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí