Santo Domingo,  (EFE).- El dirigente político Tony Peña Guaba, jefe de campaña de Luis Abinader, renunció hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque, según dijo, en la actualidad “no hay condiciones” para seguir en esa organización.

Peña Guaba, hijo del fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gomez, hizo pública su renuncia en una carta enviada a la Comisión Ejecutiva de ese partido, con copia al expresidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader, los dos principales dirigentes de esa organización política.

En la misiva, el dirigente político, quien aspiraba a la secretario de organización del PRM, deja ver su malestar con el expresidente Mejia, quien aspira a la nominación presidencial por ese partido, que surgió el año pasado tras la división del PRD.

Peña Guaba señaló en la carta que Mejia “ha solicitado al PRM para elegir la candidatura presidencial, con el beneplácito y aceptación de la máxima dirigencia propuesta por el PRM, y a mí, que tengo el mismo derecho constitucional de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución de la República Dominicana y en los estatutos del PRM, se me niega una participación democrática en un partido surgido casualmente”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí