París.- El Louvre, el museo más visitado del mundo, recibió al pasado año 9,3 millones de personas, con un 70 % de extranjeros.

Las colecciones permanentes recibieron 10o mil  visitas más, algo que el Museo del Louvre vinculó en un comunicado a la renovación de sus salas dedicadas al arte del siglo XVIII y a la nueva presentación de “La Victoria de Samotracia”.

Entre el público extranjero, por nacionalidades las más numerosas fueron China y EE.UU, Italia, Reino Unido y Brasil.

 

Más de la mitad de los que recorrieron sus salas eran menores de 30 años, con 1,9 millones en el grupo de edad de 18 a 25 años.

Un 40 % de las entradas fueron gratuitas en un ejercicio en el que se restringió la operación que permite visitar los fondos el primer domingo de cada mes al periodo que va de octubre a marzo.

En el espacio Napoleón se organizaron dos exposiciones temporales, la de las obras maestras del Louvre de Abu Dabi, por la que pasaron 132 mil personas, y la de los tesoros del Marruecos medieval, con 150 mil.

Fuera de París, el Louvre también montó exposiciones como la de cerámica de México y la del faraón Sesostris III, en Lille, u otra sobre los retratistas y paisajistas ingleses de Gainsborough a Turner, en Valence y Quimper.

Su ampliación a la ciudad de Lens atrajo a 1,5 millones de visitantes.

En cuanto a su página web, tuvo 14 millones de internautas que la recorrieron, con 2,3 millones de abonados a las redes sociales, de los cuales 1,6 millones en Facebook.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí