Berlín.-Directores de la Berlinale se han reunido con el embajador de Corea del Norte en Alemania para aclararle que el festival no tiene previsto proyectar “The Interview”, la burla a Kim Jong-un.

La Berlinale no ha recibido amenazas desde Corea del Norte, añadieron, pero hubo una declaración de su gobierno publicada ayer por la agencia oficial del país.

“Hubo un encuentro con el embajador norcoreano en Berlín para rectificar” el asunto, señalaron las fuentes, que explicaron que las autoridades norcoreanas pensaban que el festival iba a proyectar el filme aunque “ese no es el caso ni está previsto”.

En el comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano acusaba a Estados Unidos de tratar de proyectar “aquella película tan rastrera y vil” en los “países satélites” bajo el pretexto de participar en el festival de cine.

Pyongyang llamó a EE.UU. y a Alemania a cancelar la proyección y advirtió de que “los tipejos que intenten el peligroso terrorismo y cometan la provocación política despreciando la soberanía y la dignidad de la RPDC y los que inmiscuyan en esta labor no podrán evitar el castigo despiadado”.

El ministerio acusaba a Alemania de obedecer “a ciegas” a Washington al permitir la proyección de una película que “difama la máxima dignidad de la RPDC e incita abiertamente el terrorismo estatal”, además de no tener “ninguna relación con la ‘libertad de expresión’ que profesa Alemania”.

A su juicio, era “un acto que agita el terrorismo en contra del objetivo y el carácter del Festival Internacional de Cine de Berlín”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí