25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Alemania: The Interview la burla a Corea del Norte no será exhibida en la Berlinale

Berlín.-Directores de la Berlinale se han reunido con el embajador de Corea del Norte en Alemania para aclararle que el festival no tiene previsto proyectar «The Interview», la burla a Kim Jong-un.

La Berlinale no ha recibido amenazas desde Corea del Norte, añadieron, pero hubo una declaración de su gobierno publicada ayer por la agencia oficial del país.

«Hubo un encuentro con el embajador norcoreano en Berlín para rectificar» el asunto, señalaron las fuentes, que explicaron que las autoridades norcoreanas pensaban que el festival iba a proyectar el filme aunque «ese no es el caso ni está previsto».

En el comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano acusaba a Estados Unidos de tratar de proyectar «aquella película tan rastrera y vil» en los «países satélites» bajo el pretexto de participar en el festival de cine.

Pyongyang llamó a EE.UU. y a Alemania a cancelar la proyección y advirtió de que «los tipejos que intenten el peligroso terrorismo y cometan la provocación política despreciando la soberanía y la dignidad de la RPDC y los que inmiscuyan en esta labor no podrán evitar el castigo despiadado».

El ministerio acusaba a Alemania de obedecer «a ciegas» a Washington al permitir la proyección de una película que «difama la máxima dignidad de la RPDC e incita abiertamente el terrorismo estatal», además de no tener «ninguna relación con la ‘libertad de expresión’ que profesa Alemania».

A su juicio, era «un acto que agita el terrorismo en contra del objetivo y el carácter del Festival Internacional de Cine de Berlín».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo