Santo domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, rechazó  la petición de nulidad del proceso por corrupción contra el secretario de organización del PLD y senador Félix Bautista.

El senador por San Juan de la Maguana está acusado por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, en un expediente en el que están involucradas otras seis personas.

Durante la vista, seguidores de Bautista han permanecido a las puertas de la sede de la Suprema Corte de Justicia, en protesta por el proceso contra el senador.

En la audiencia del pasado 15 de enero, la defensa de Bautista solicitó al juez la anulación del proceso alegando que su cliente goza de inmunidad parlamentaria.

Sin embargo, la solicitud fue denegada hoy por el juez instructor del caso.

Se trata del segundo incidente de nulidad que presentan los abogados de Bautista y de los otros seis imputados y que Moscoso Segarra rechaza.

Los supuestos delitos los habría cometido cuando dirigía, durante las gestiones del expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí